mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En juicio abreviado

Condenaron a un padre y su hijo por tenencia y venta de marihuana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Norberto Iván Espinoza y Hernán Gonzalo Espinoza, quienes deberán cumplir la pena de 4 y 2 años de prisión de ejecución condicional, respectivamente.

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó -en juicio abreviado- a Norberto Iván Espinoza a la pena de 4 años de prisión por tener y vender droga y a su hijo, Hernán Gonzalo Espinoza, a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por tener marihuana en su poder.

Según la causa, que se inició cuando se investigaba un domicilio contiguo, se logró determinar que en calle Martina Céspedes 633 de Bahía Blanca se observaban movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes por lo que el fiscal dispuso que se inicie una nueva causa.

Personal de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas recolectó material probatorio y más tarde se solicitó al Juzgado de Garantías un allanamiento en la vivienda donde encontraron marihuana.

Además, de los teléfonos secuestrados surgieron numerosas conversaciones que dieron cuenta de la comercialización que llevaba a cabo Norberto Iván Espinoza.

Una vez analizadas todas las constancias probatorias de la causa, Espizonza padre fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes – en dosis fraccionadas directamente para su consumo.

En tanto a su hijo se lo encontró culpable del delito de tenencia simple de estupefacientes y, dado que la condena es de ejecución condicional, se le impusieron reglas de conducta por el término de 2 años.

300x250 profertil