mar. 16 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Confirman la detección de 12 casos de dengue en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se informa que desde la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente se continúan con las tareas de prevención y promoción del Dengue en todos los barrios de la ciudad. Además se indicó que al día de hoy los casos confirmados son 12, siendo sólo tres los casos autóctonos.

Por tal motivo, y ante caso sospechoso de dengue, el día martes 27 de febrero de 2024 entre las 8.30 y las 11.30 hs se procederá a realizar un bloqueo en el sector comprendido entre Alem, Panamá, San Juan y Córdoba.

La actividad será llevada adelante por personas correctamente identificadas perteneciente a la Secretaría de Salud y Saneamiento Ambiental.

En la misma se realizará consejería para la prevención de dengue, se brindará información acerca de cómo proceder ante la presencia de síntomas, búsqueda de personas sintomáticas y control químico en patios y jardines. En caso de lluvias será suspendido hasta nuevo aviso.

A su vez, se solicita que en cada vivienda, oficina, o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Además se indicó que al día de hoy los casos confirmados son 12, siendo sólo tres los casos autóctonos.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante la presencia del mosquito en la vivienda consultar en: Secretaría de Salud: salud@bahiablanca.gov.ar / teléfono: 5506036. cel Programa Dengue: 291 535 7708, ó Depto de Epidemiología (msje Whatsapp): 2914979614 ó Departamento Ambiente: 4554549/ Vieytes 567

300x250 profertil