mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Continuará detenido en Bahía Blanca el entrenador de fútbol pampeano acusado de abuso y corrupción de menores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El exentrenador de las divisiones inferiores del Club Deportivo Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, continuará detenido con prisión preventiva en Bahía Blanca acusado de abuso sexual y corrupción de menores. La defensa había solicitado la prisión domiciliaria pero la jueza y la Cámara lo rechazaron

 

Primero fue la jueza de Garantías, Marisa Promé, la que rechazó el pedido de la defensa de que Kruber esté con prisión domiciliaria. Esa decisión fue ratificada, antes de la feria judicial por la Cámara de Apelaciones, por lo que el exentrenador continuará en prisión. El exentrenador está detenido desde el pasado 12 de abril.

Kruber fue denunciado por la madre de un futbolista de Mac Allister de trece años por situaciones de abuso sexual que sufrió su hijo durante un viaje a la localidad de Médanos -en el sur bonaerense- en el mes de febrero de 2017, cuando el chico fue a competir integrando un equipo del club santarroseño.

Kruber, quien trabajó en las inferiores de los clubes más importantes de la capital pampeana como Belgrano, All Boys y Santa Rosa, desde hace unos años estaba vinculado al club que fundó el actual secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister y que conduce su hermano, Patricio Mac Allister.

La Justicia bahiense -adonde finalmente se elevó la denuncia por una cuestión de jurisdicción- caratuló la investigación sobre “Patilla” Kruber con las figuras de “abuso sexual” y “corrupción de menores”.

La causa se movió por la decisión de una de las madres de los futbolistas que estaban a cargo de Kruber. El resto de los padres -los abusos habrían alcanzado a unos seis chicos- mantuvo desde un principio un riguroso silencio.

La defensa de la madre denunciante también pide que se investigue el supuesto “encubrimiento” al presidente del club, Patricio Mac Allister. (Diario de La Pampa)

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil