dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: la arquidiócesis local pidió no besar las esculturas de los santos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La curia bahiense recomienda, entre otras cosas, mantener vacías las pilas de agua bendita, y evitar de tocar o besar las figuras correspondientes a los santos

 

A tono con lo sugerido por la Conferencia Episcopal Argentina para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Arquidiócesis de Bahía Blanca difundió un nuevo comunicado en el que se exponen distintas recomendaciones al momento de realizarse una misa.

Entre las principales indicaciones sugeridas por la curia local se encuentran la de invitar a los fieles mayores de 65 años, que tengan o no problemas preexistentes de salud, o que hayan regresado del exterior, a seguir las alternativas del acto católico por televisión.

“Mantengamos vacías las pilas de agua bendita. En nuestra devoción a las imágenes -siempre en este contexto que motiva esta carta- abstengámonos de tocarlas o besarlas”, indicaron en un pasaje del escrito.

Estas medidas se suman, a las solicitadas días atrás como la de omitir el saludo de la “Paz” con un beso, y que la comunión se distribuya “solamente en la mano, debidamente higienizada”.

No obstante y a pesar de un peligro latente del avance de la enfermedad, las máximas autoridades del sector eclesiástico local insisten en “mantener en la medida de lo posible abiertos los templos parroquiales, capillas y oratorios”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil