lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Daguerre: “En los próximos presupuestos deberán planificar otras acciones, si el objetivo es poner a Bahia Blanca en la vanguardia”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El concejal radical en el Bloque de Juntos, Pablo Daguerre, sostuvo sobre la aprobación del presupuesto municipal 2024 “Este primer presupuesto de la gestión municipal que recién inicia es austero y a prima facie no tiene un correlato con un programa de gobierno con ideas y programas ambiciosos, pero sin los recursos destinados a cumplir con las metas aspiracionales”.

“A modo de ejemplo, Es un presupuesto que en materia de obras de infraestructura no se observa un salto cualitativo para dar respuesta a un abordaje integral que escuchamos en la campaña electoral. Tampoco se aprecian respuestas al alto porcentaje de cuadras pavimentadas que cumplieron su vida útil”, puntualizó el edil.

“Sabemos que si la pavimentación de las calles, el reencarpetamiento de las mismas, o el abordaje de las arterias sin asfalto, sólo van a depender de los recursos municipales, provinciales o nacionales, es probable que no se logren las metas aspiracionales. Es fundamental trabajar o repensar otras herramientas financieras, más aún en épocas de incertidumbre económica, si el objetivo es atacar problemas estructurales”

Daguerre agregó que “el tiempo nos dará certezas si la creación de las Agencias le dan al Departamento Ejecutivo la impronta de mayor dinamismo a la gestión municipal. También con el paso de los meses tendremos respuestas si la creación de los Consejos Municipales que vienen a consolidar los mecanismos de participación permiten iniciar el camino de la transformación y el desarrollo de una ciudad de vanguardia, rumbo al bicentenario.

“Acompañar un presupuesto no es apoyar un programa de gobierno, ni estar de acuerdo en su totalidad con la hoja de ruta de las políticas publicas que quieran llevar adelante. Acompañar un presupuesto es darle al gobierno municipal las herramientas necesarias para que lleve adelante su programa de gobierno, su plataforma electoral, para que administre sus recursos y ejecute sus partidas” concluyó Pablo Daguerre.

300x250 profertil