sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Muerte por sobredosis: Como “acción preventiva” separaron del cargo al Director de la Escuela 339

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de la inspectora Jefa Regional de Educación, Celeste Veiga, quien se refirió a la situación del docente Sebastián Rodríguez Maidana, involucrado en la muerte de la adolescente de 15 años, Mariana Sol Bruna. “El docente es director del establecimiento educativo y se ha desempeñado eficazmente en su establecimiento, ahora se ve involucrado por un presunto suministro de estupefacientes pero no podemos cuestionar su desempeño desde ningún lugar”, afirmó.

 

“La decisión es una acción preventiva en donde se hizo una citación a trabajar en otras oficinas pero no es que se lo separa del cargo por otro motivo porque la situación procesal del docente aún no está definida y estamos siempre hablando de presunciones. Tenemos que ser muy respetuosos y muy cuidadosos. La decisión la tomamos nosotros dadas las circunstancias en las que presuntamente estaría involucrado, sería una forma de preservar a toda la comunidad educativa de la Escuela 339”, indicó Veiga a CAFEXMEDIO.

Por la muerte de la menor, no hay detenidos, ya que, en las últimas horas, fue liberado Nicolás Martínez, el joven acusado de haber abandonado sin vida a la víctima, en la guardia del Hospital Español.

“Más allá de que nosotros no estamos dando certezas de que hayan cometido uno u otro delito o una u otra situación en la que se ve involucrada, no la estamos validando sino que siempre estamos tratando de actuar en forma preventiva para preservar a los alumnos y, a continuación, pensando en toda la comunidad educativa y todo el malestar que esto se genera. Por eso pido siempre que se sea muy respetuoso. No todas las cosas se dan a conocer. Esto porque lamentablemente involucra la muerte de una menor que también es alumna de la Dirección General de Cultura y Educación que es la joven Mariana Sol Bruna”, remarcó.

Veiga aclaró que la víctima no concurría a la Escuela 339, ubicada en Avellaneda al 1700, donde es Director Rodríguez Maidana. Bruna iba a la Escuela Scuendaria 321, que se encuentra en Líbano al 600.

“La gran preocupación que tenemos es respecto al dolor de lo que implica la muerte de esta joven en las circunstancias dramáticas que ha tenido que pasar pobrecita. Lamentablemente esto nos deja una vez más de cara visible el estado de vulnerabilidad que tienen nuestros jóvenes. Estamos trabajando en hacer un llamado fuerte hacia todos los padres, hacia el cuidado que tienen que tener de sus hijos, hacia saber que están expuestos a cosas muy tremendas, que son chicos buenísimos que se ven involucrados y tal vez no tienen las herramientas necesarias para poder sobrellevar algunas situaciones que los exponen y lamentablemente los llevan a la muerte”, subrayó.

La Inpectora Jefe Regional recordó que “desde Provincia hay planes, programas y acciones en el marco de la ESI que es una ley provincial pero esto no nos alcanza”.

“Rodríguez Maidana es director de este establecimiento y se ha desempeñado eficazmente en su establecimiento, ahora se ve involucrado por un presunto suministro de estupefacientes pero no podemos cuestionar su desempeño desde ningún lugar. Él ya tiene muchos años transitando la docencia y muchos años transitando la dirección del establecimiento. Es un docente que ha sido idóneo en su desempeño. Ahora esta situación lo expone de algún modo pero por eso pido que seamos sumamente respetuosos”, sostuvo.

Veiga comentó que no ha hablado con el acusado porque esa obligación la tienen los inspectores de la escuela.

“Cada servicio educativo está a cargo de un supervisor, un inspector de nivel, en este caso, de nivel secundario que es quien le hace la convocatoria, le hace una citación de autoridad competente y le hace la indicación de cumplir funciones en otro espacio de modo tal que se descomprima un poco su exposición y que no se genere malestar en la institución”, sentenció.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil