mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Juicio por jurados

Declaran culpable a un sujeto imputado por un violento asalto a un jubilado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Claudio Ezequiel Vittadini, quien admitió haver ingresado a robar en la casa de un hombre de 80 años.

Durante el inicio de la primera jornada del juicio por jurados que se llevó a cabo para analizar la conducta de Claudio Ezequiel Vittadini, acusado de ingresar a robar en la casa de un hombre de 80 años en Bahía Blanca, el acusado admitió su participación en el hecho.

Vittadini dijo que se encontraba sin trabajo y sin dinero, por lo que decidió aceptar la invitación de otras personas para concretar el hecho delictivo.

Tras unos minutos de deliberación el jurado decidió declarar culpable al imputado de los hechos por los cuales se lo acusó.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 11 a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho se produjo el 21 de octubre de 2022 cuando el acusado, junto a otras tres personas aún no identificadas, ingresaron a la vivienda ubicada en calle Martín Fierro al 500 previo escalar un muro de aproximadamente 4 metros de alto y acceder por la ventana del dormitorio.

En el living se encontraba la víctima, a quien apuntaron con una pistola y llevaron hacia la habitación donde le taparon el rostro para sustraer varios elementos y darse a la fuga.

Entre el material robado se encontraba una computadora, un teléfono celular, un maletín, perfumes, un estuche con cucharas, tenedores y cuchillos; y otros valores que más tarde fueron reconocidos por el propio damnificado tras ser arrojados de una moto durante una persecución con la policía.

Vittadini llegó a juicio acusado de robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda y con escalamiento.

En los próximos días se fijará una audiencia en la cual las partes realizarán el pedido de pena acorde con lo decidido por el jurado, para que más tarde el juez técnico – Dr. Ricardo Gutiérrez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 – pueda dar a conocer el fallo sobre los hechos ventilados en la sala de audiencias.

300x250 profertil