dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dejó la prisión la mujer condenada por la muerte de su beba recién nacida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Rosalía Reyes, quien, a partir de este momento, deberá cumplir la pena de prisión domiciliaria. La mujer fue condenada a 8 años por el homicidio por no haberle brindado asistencia a su hija recién nacida después del parto en Argerich.

 

La prisión domiciliaria había sido solicitada por la defensora Oficial de Reyes, Fabiana Vannini y otorgada por el Tribunal en lo Criminal N° 3.

El pasado 23 de febrero, en un fallo que generó polémica en Bahía Blanca, la mujer había sido condenada a 8 años de prisión efectiva por la muerte de su pequeña hija, ya que no pudo brindarle los cuidados necesarios porque se desmayó después de haberla parido en el baño de su casa.

El Tribunal Criminal N° 3 consideró que la madre, “con intención, ocasionó el deceso de la recién nacida”.

El hecho ocurrió en mayo de 2005, en la localidad bonaerense de Argerich, ubicada en el partido de Villarino. Allí, la mujer, identificada como Rosalía Reyes, vivía junto a sus otros cuatro hijos y trabajaba como monotributista en un frigorífico de la zona.

De acuerdo con la investigación, un día regresó cansada a su hogar luego de una jornada laboral de 12 horas y comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió acostarse a descansar. Posteriormente, a la madrugada se despertó por fuertes dolores en el vientre.

Cuando llegó al baño, comenzó a tener contracciones y empezó con el trabajo de parto hasta que se desmayó del dolor. Al despertar, vio que su bebé ya había nacido y junto a ella estaba su otra hija, quien le trajo un cuchillo para que pudiera cortar el cordón umbilical pero luego de hacerlo volvió a perder el conocimiento.

Al poco tiempo, la recién nacida murió y, según consta en el informe médico de la autopsia que se le practicó posteriormente al cuerpo, la mujer introdujo el cadáver “en una bolsa de nylon negra, enterrando el mismo durante la jornada siguiente en el patio de la referida finca”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil