sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Desde el Consejo Escolar confirmaron que el jueves “no hubo intoxicación con monóxido ni pérdida de gas” en el edificio escolar de Vieytes 51

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo expresó la presidenta cuerpo deliberativo bahiense, Lorena Mishevitch. De esta manera, puso de relieve que las alumnas y la docente que sintieron síntomas el jueves a la noche, no fueron como consecuencia de un mal funcionamiento de algún artefacto ni tampoco de ningún escape de gas.

“En relación al episodio de anoche en Vieytes 51, los informes técnicos y médicos han descartado de plano la acumulación e intoxicación con monóxido de carbono y la fuga de gas (prueba de hermeticidad)”.

Eso escribió en sus redes sociales la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Lorena Mishevitch en relación a lo sucedido en el histórico edificio.

Recordemos que ayer a la tarde-noche, un llamado anónimo al 911 daba cuenta de la descompostura de algunas personas que estaban cursando en una de las aulas del Instituto Avanza.

Dos de ellas fueron atendidas en el lugar por profesionales del servicio de emergencias Siempre, mientras que otras dos con nauseas, dolores de cabeza y confusión fueron trasladadas al Hospital Municipal por prevención, las que fueron dadas de alta más tarde.

Esta confirmación por parte de las autoridades educativas de la ciudad, deja en claro que lo ocurrido ayer a la tarde no fue consecuencia de pérdida de gas ni tampoco del mal funcionamiento de ningún equipo de calefacción.

300x250 profertil