lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Desde el Sindicato de Municipales afirmaron que “Miguel Agüero está próximo a reintegrarse”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Lo confirmó a CAFEXMEDIO el subsecretario Gremial, Pablo Hernandez. “Si Dios quiere, si todo sale bien, se reintegraría en cuestión de horas. Está esperando los resultados de las últimas patologías”. Asimismo ratificó que continúan en estado de alerta.

 

Hernandez dijo este mediodía que “estamos mal, continuamos en estado de alerta, el diálogo hasta este momento no se ha retomado y, bueno, estamos programando hacer una asamblea en los próximos días para que la asamblea al igual que en la primera oportunidad se expida y se decida por unanimidad cuáles van a ser las medidas a tomar pero se me ocurre que van a ser mucho más profundas, mucho más certeras que la anterior.”

LA SITUACIÓN EN SÍ DIGAMOS QUE ES POR DEMÁS PREOCUPANTE. ¿CÓMO LA PLANTEAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES? HOY A LA MAÑANA RECIBIMOS DOS MENSAJES AQUÍ, E INCLUSIVE YO HABLÉ CON ALGUNOS EMPLEADOS MUNICIPALES LA SEMANA PASADA, Y ME DECÍAN QUE APOYAN TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL SINDICATO PORQUE CREEN QUE EL SINDICATO ESTÁ LABURANDO EN FUNCIÓN DE LA SITUACIÓN QUE VIVEN ALGUNOS COMPAÑEROS EN DISTINTOS ÁMBITOS, NO SOLO EN LAS DELEGACIONES, PERO QUE TIENEN MIEDO QUE ESTA SITUACIÓN LOS EXASPERE DEMASIADO Y LES QUITE LA GUITA QUE RECIBEN Y QUE NECESITAN A DIARIO,

“De verdad no hemos recibido un comentario al respecto en cuanto a lo que vos decís, al revés, pero yo creo que quedó plasmado y esto no es discursivo lo que te estoy diciendo, quedó de verdad plasmado en la manifestación, quedó de verdad plasmado en las 48hs de paro que hicimos y no había un solo alma en toda la municipalidad, para nada”.

“Nosotros somos un sindicato abierto, recibimos críticas, nos encanta, a través de la crítica construimos, pero de verdad no ha sucedido, si no te diría, sí, mirá, la verdad que hay una parte del personal que está con miedo, que está con descontento. El miedo ya pasó, si ya le descontaron a la gente”.

¿ESTO DERRUMBA ENTONCES EL MENSAJE DEL INTENDENTE DEL VIERNES PASADO?

“Pero por supuesto. Vos viste que ni siquiera los medios se han hecho eco simplemente a título de mención han leído el Twitter por lo que significa la figura del intendente.”

¿HOY POR HOY LO ÚNICO QUE SE CONTINÚA COMO MEDIDA DE FUERZA SON LAS RETENCIONES EN ALGUNAS DEPENDENCIAS, PRINCIPALMENTE DELEGACIONES?

“Sí, está muy bien lo que decís. La retención de tareas continúa en aquellos lugares donde el Ministerio de Trabajo, no nosotros, dijo acá hay riesgo de vida para el trabajador.”

ESTÁ CLARO ESO, ESTÁ RATIFICADO EN UN ACTA DEL PROPIO MINISTERIO QUE MANDÓ A LOS INSPECTORES Y QUE LO PLASMÓ EN UNA DE LAS REUNIONES QUE USTEDES MANTUVIERON CON LA PRESENCIA DEL PROPIO SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD:

“Sí, eso es importante porque a veces las opiniones son dispares, el periodismo no siempre informa la totalidad de las cuestiones.”

Al ser consultado por el titular edl gremio quien se encuentra con liencia por enfermedad desde hace algunos meses, Hernandez expresó con entusiasmo que “si Dios quiere, si todo sale bien Miguel Agüero está próximo a reintegrarse, muy próximo, cuestión de horas, está esperando los resultados de las últimas patologías”.

¿PUEDE TRAER AIRE FRESCO?

“Creo que sí. A ver, vengo insistiendo desde hace un tiempo, empezó como algo personal en un dicho que dije en algunos medios y después parece que esa idea pegó en algunos sectores de la política, el Ejecutivo, en el comentario del día a día, yo creo que desembarcando Miguel el intendente Gay tendría que tener el gesto de hacer una comunicación telefónica, de llamarlo a él, yo creo que la figura de Agüero y la figura de Gay son las dos personas que hoy pueden destrabar este conflicto que se va encarneciendo cada día más y no lo podemos parar.”

“Nosotros somos los primeros en decir que esto no se va a solucionar de un día para el otro, fuimos tan honestos pero tan honestos que también dijimos que esto no viene solamente de esta gestión, las cosas están rotas, la infraestructura está destruida, los vehículos no existen, hay mucho por hacer desde hace mucho tiempo y si tuvimos esa honestidad también pretendemos del otro lado lo mismo, que nos digan hagamos una proyección, hagamos una cuestión temporal, la plasmamos por escrito, el mes que viene hacemos esto, el mes que viene hacemos lo otro, de acá a fin de año tenemos acomodadas dos delegaciones, si nosotros también somos coherentes, no se va a solucionar todo ya pero ni siquiera nos vienen con la propuesta en mano, concreta, diciendo qué es lo que se va a hacer o cómo podemos destrabar eso”, expresó finalmente el dirigente gremial.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil