vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Desde el SUTEBA denuncian que aún no comenzaron las clases en ninguno de los 14 bachilleratos de adultos de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Fuerte embestida del gremio contra la Inspectora Regional de Educación a quien acusan de “faltar a la verdad”. Explicaron que “en plano laboral esto significa pérdida de horas de trabajo bajo la forma de reubicaciones y disponibilidades, lo que se constituye en despidos silenciosos”.

 

En un comunicado, las autoridades locales del SUTEBA recordaron que “en el inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo pasado, la Inspectora regional Celeste Veiga afirmó que la provincia “prioriza el derecho a la educación” y pidió “un aplauso para los docentes que hacen su lucha desde las aulas”.

“Días después, ante la denuncia de Suteba por el cierre de los bachilleratos de Adultos afirmó “que todos iban a tener una oferta educativa”, lo mismo que dice el gobierno de la provincia”.

“Nada de esto es verdad. Al día de hoy en los 14 bachilleratos de Adultos que existían el año pasado en la ciudad ninguno ha comenzado las clases ni como bachillerato ni con la modalidad semipresencial de CENS como se había anunciado”, reconocieron desde el gremio.

“En plano laboral esto significa pérdida de horas de trabajo bajo la forma de reubicaciones y disponibilidades lo que se constituye en despidos silenciosos”.

“No solo no se “prioriza el derecho a la educación” de la clase trabajadora (que es la que concurre a estos bachilleratos) sino que se cierran las posibilidades de acceso a la misma”, manifestaron los sindicalistas bahienses.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil