A un día de que la ley se trate en el Senado, la policía bahiense detuvo e incomunicó a cinco mujeres por pintar un mural a favor del aborto. Denuncian que no actuaron de la misma forma contra los sectores “Pro” vida.
Sucedió ayer por la noche, cuando personal policial les pidió sus documentos y no conforme con esto, decidió detenerlas por solo una contravención.
Desde un comunicado, la organización Frente Feminista Nacional y Popular, informó que las mujeres fueron detenidas, “incomunicadas y llevadas a un “calabozo”, en donde incluso las hicieron desnudar por una supuesta revisación.
“Las mujeres fueron detenidas e incomunicadas en la Comisaría 1ª, ahora se encuentran en Fiscalía. Lo repudiamos totalmente. Consideramos que se trata de una cuestión de disciplinamiento”, le dijo a INFOCIELO, Paola Martínez del Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro.
Estas compañeras siguen arbitrariamente detenidas desde anoche por pintar un paredón que se pinta todo el tiempo y nunca detienen a nadie #Solidaridad con las compañeras Para ellas la libertad inmediata
La misma indicó que durante toda esta semana, grupos opositores a la ley del aborto estuvieron empapelando la ciudad con afiches y carteles, pero ninguno de sus miembros corrió la misma suerte que las mujeres feministas.
Incluso, tan solo ayer ocurrió un caso de violación y desde las organizaciones de mujeres consideran que la fuerza no actuó con la misma decisión que contra las militantes detenidas.