lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a cinco mujeres por escribir paredes a favor de la despenalización del aborto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A un día de que la ley se trate en el Senado, la policía bahiense detuvo e incomunicó a cinco mujeres por pintar un mural a favor del aborto. Denuncian que no actuaron de la misma forma contra los sectores “Pro” vida.

Sucedió ayer por la noche, cuando personal policial les pidió sus documentos y no conforme con esto, decidió detenerlas por solo una contravención.

Desde un comunicado, la organización Frente Feminista Nacional y Popular, informó que las mujeres fueron detenidas, “incomunicadas y llevadas a un “calabozo”, en donde incluso las hicieron desnudar por una supuesta revisación.

“Las mujeres fueron detenidas e incomunicadas en la Comisaría 1ª, ahora se encuentran en Fiscalía. Lo repudiamos totalmente. Consideramos que se trata de una cuestión de disciplinamiento”, le dijo a INFOCIELO, Paola Martínez del Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro.

Estas compañeras siguen arbitrariamente detenidas desde anoche por pintar un paredón que se pinta todo el tiempo y nunca detienen a nadie #Solidaridad con las compañeras Para ellas la libertad inmediata

La misma indicó que durante toda esta semana, grupos opositores a la ley del aborto estuvieron empapelando la ciudad con afiches y carteles, pero ninguno de sus miembros corrió la misma suerte que las mujeres feministas.

Incluso, tan solo ayer ocurrió un caso de violación y desde las organizaciones de mujeres consideran que la fuerza no actuó con la misma decisión que contra las militantes detenidas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil