La realidad muchas veces supera la ficción. El Jefe comunal fue detenido junto a otras siete personas. Los policías constataron la veracidad de un llamado de los vecinos. Estaban, cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.
El intendente normalizador de la localidad de Las Lagunas (San Luis), Américo Chávez, fue detenido junto a siete personas acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comer un asado.
Las capturas se concretaron en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.
Los efectivos se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de anoche.
Al llegar al lugar, la policía encontró a ocho personas, entre ellas a Chávez, y a un adolescente de 17 años que fue entregado a su madre.
Según las fuentes, los uniformados constataron que efectivamente había una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.
Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9 por violar el aislamiento social y fueron secuestrados una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.
El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anuló las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en las elecciones.