mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dichiara impulsó la candidatura de Hernán Arranz como intendente de Monte Hermoso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El actual diputado de Unión por la Patria presentó a su candidato a intendente. “Comenzó el trasvasamiento generacional. Es la figura más importante que tiene el peronismo”, destacó.

El oficialismo de Monte Hermoso presentó la lista de unidad de Unión por la Patria que llevará como precandidato a intendente a Hernán Arranz y con la que buscará retener el distrito costero de la Sexta sección electoral en estos comicios 2023.

Al escenario montado en la emblemática esquina de calle Costa y Fossatty se subieron los precandidatos locales que irán a las urnas, con la música de WOS sonando de fondo, mientras que el encargado de abrir el acto fue el exintendente y actual diputado bonaerense, Alejandro Dichiara.

“Hoy comenzó el verdadero trasvasamiento generacional”, arengó Dichiara, que supo coronarse dos veces intendente de Monte Hermoso, alternando mandato con el actual jefe comunal Marcos Fernández. En estas elecciones 2023, la dupla Di Chiara-Fernández abrió paso a la candidatura del secretario de Gobierno, Hernán Arranz.

“Cuando le tocó a Marcos, llevamos una muy buena simbiosis política y laboral. En 18 años no nos peleamos nunca. Y eso se vio reflejado en la construcción de un grupo político que se afianzó e hizo crecer a la ciudad. Con Marcos no nos vamos, pero sabemos que tenemos que dar un paso al costado, hay un proyecto político por detrás para poner a la figura más importante que tiene el peronismo”, reflexionó Dichiara.

Por su parte, el actual jefe comunal de Monte Hermoso, Marcos Fernández, enfatizó en la importancia de extender la gestión del oficialismo local. “Para mí es totalmente importante que tengamos puesto el chip para que el 11 de diciembre le demos continuidad a este proyecto. La realidad es que tengo el ánimo renovado con este cambio generacional que se está dando”, ponderó.

Al momento de la palabra del actual precandidato a intendente de Unión por la Patria, Hernán Arranz, no solo hizo un repaso de su trayectoria política, sino que también agradeció a la dirigente Andrea Gentili. “Ella me dio la posibilidad de mi primer trabajo. Me dijo: ‘vos tenes que trabajar con Alejandro’. Después de haber trabajado tanto tiempo con Alejandro, todo lo que sé lo aprendí de él”, contó.

Párrafo seguido, el precandidato a intendente devolvió gentilezas a Dichiara. “Gracias Alejandro, lo que hiciste por mi vida y por Monte Hermoso, sos un político de raza de los que se va a extrañar de la administración municipal. Te quiero mucho y te reconozco. También quiero destacar a mi amigo Marcos, que tardó 8 años en aceptarme. Una persona que se banco todas, las buenas y las malas, hasta tuvo que gobernar con un gobierno nefasto como el de Cambiemos”, remarcó Hernán Arranz.

El delfín del oficialismo deberá enfrentarse a los tres precandidatos locales de Juntos por el Cambio, Ariel Muzi, Julio Coñoen y Victorio Dupuy. “Vislumbro una ciudad modernizada, vamos a controlar la seguridad de la ciudad, eso va a hacer que el turismo siga creciendo, tenemos 2 hospitales a falta de uno”, afirmó.

En esa sintonía, Hernán Arranz adelantó algunos de los ejes de su plan de gobierno para Monte Hermoso: “Estamos armando la planificación de la ciudad, todo lo relacionado a lo sustentable, vamos a armar áreas protegidas para que nadie las toque”.

El precandidato a intendente de Unión por la Patria, también hizo fundamental hincapié en el rol de la mujer en el Monte Hermoso que se viene: “Vamos a jerarquizar la Subsecretaria de la Mujer y de Género. Vamos a dar los debates necesarios para abarcar todos los flagelos que una sociedad machista pueda tener. Quiero que todos estemos orgullosos de vivir en esta ciudad”.

Por último, el precandidato a intendente de Unión por la Patria Monte Hermoso cerró la noche con una frase del expresidente Juan Domingo Perón: “La patria no son las casas, los campos, la bandera, la patria son los compañeros”. (DiputadosBsAs)

300x250 profertil