lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Memoria: Movilización en Bahía Blanca en conmemoración del 24 de Marzo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, un importante cantidad de personas se volcaron a las calles de la ciudad. Hubo representación de diferentes organizaciones de DDHH, políticas, sociales, culturales y sindicales.

En horas de la mañana, en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado, un grupo de bahienses participó del acto en el Centro de Detención Clandestino “La Escuelita”.

Por la tarde, se registró una masiva movilización por las calles céntricas, la que partió desde calle Sarmiento frente a Plaza Rivadavia, encabezada por los organismos de DDHH (H.I.J.O.S. y Red por La Identidad), seguida de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y vecinos de la ciudad.

El punto de encuentro fue el Teatro Municipal, donde el escenario esperaba a las columnas que llegaban al acto oficial de los organismos de DDHH locales.

Todos quienes hicieron uso de la palabra, criticaron al gobierno de Javier Milei, no sólo por entender su carácter negacionista del Terrorismo de Estado, sino por su “modelo político y económico”.

En contrapartida, pusieron en valor la gestión del Gobernador, Axel Kicillof, así como también el gobierno municipal de Federico Susbielles, que estuvo presente en la marcha.

300x250 profertil