vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dichiara adelantó que UxP “hará autocrítica” por las elecciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ex Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara será presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. Reemplazará a Federico Otermín, hombre Martín Insaurralde que condujo el cuerpo legislativo durante todo el primer mandato del gobernador Kicillof.

El ex Intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara (Unión por la Patria) será presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que este miércoles renovó sus autoridades. El ex alcalde reemplazará a Federico Otermín, hombre Martín Insaurralde que condujo el cuerpo legislativo durante todo el primer mandato del gobernador Axel Kicillof y que asumirá como Intendente de Lomas de Zamora.

El acuerdo oficialista que se selló en la Legislatura incluye la rotación de la presidencia, que ocupará Dichiara por un años, para luego cederla al vicepresidente primero, cargo en el que fue designado Alexis Guerrera, ex Ministro de Transporte, alineado con Sergio Massa. Dichiara llega a la conducción del cuerpo con impulso de intendentes, y tiene buena llegada a Insaurralde y a Máximo Kirchner.

“Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí por el gobernador; por quien fuera nuestro candidato presidencial, Sergio Massa; por el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner y por los intendentes”, expresó Dichiara en declaraciones formuladas esta mañana a radio Provincia, donde adelantó que tendrá una gestión “de puertas abiertas y participativa”.

En ese marco, el legislador sostuvo que “ahora comienza el momento de trabajar, hoy mismo tendremos reuniones con los presidentes de los bloques” y sobre la poca actividad parlamentaria en 2023 reconoció que el actual fue un año “muy trabado en materia legislativa”. Además, apuntó a lograr “un funcionamiento muy ágil y dinámico de las comisiones para llevar adelante los muchos proyectos que hay”.

Consultado sobre los múltiples bloques conformados ayer y la necesidad de alcanzar acuerdos para que las normas avances, Dichiara respondió que “lo primero que se debe hacer es interpretar al electorado: hay un hartazgo de la gente para con la política y debemos dejar de lado las diferencias. Este año no es de elecciones. Empieza una etapa de un pueblo esperanzado y nosotros vamos a ser oposición constructiva”.

Posteriormente, expuso: “Obviamente vamos a defender los intereses de los bonaerenses. La relación con el gobierno nacional la llevará el gobernador y esperemos que se pueda tener la mejor relación”. Luego, planteó que los proyectos de Presupuesto 2024 y Ley Impositiva solicitados por el gobernador “son los temas más importantes” que se deberán tratar en lo inmediato por la Cámara baja.

Cuando se le preguntó por posibles cambios en el PJ provincial, consideró que “es necesaria la continuidad de las autoridades actuales, imagino que antes de fin de año el partido se reunirá, haremos una autocrítica por el resultado de las elecciones y evaluaremos el rol que nos corresponde desde ahora”. “Me parece que no es momento de cambiar nada, sino de reflexión, análisis y autocrítica”, concluyó. (LaNoticia1)

300x250 profertil