mié. 7 de junio de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dietrich confirmó que van a realizar la autopista entre Dorrego y Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Luego de participar en el Foro de Intendentes de Cambiemos, el ministro de Transporte aseguró que la autovía de la Ruta Nacional N°3 será de primer nivel internacional entre Buenos Aires y Azul. También habrá obras en la 226 hasta Mar del Plata y en el cruce de la Ruta 51 y autopistas entre Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

 

El primero Foro de Intendentes de Cambiemos del año, que se realizó ayer en Olavarría, giró sobre un tema central para el Gobierno de María Eugenia Vidal, compartido por todo el oficialismo: la obra pública.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue la figura del encuentro, que tuvo lugar en el salón de Ferrocarril Sud de Sierras Bayas, y en del que también participó el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez.

Tras su participación en el Foro de jefes comunales oficialistas, Dietrich detalló algunas de las obras que están en los planes de la administración de Mauricio Macri en territorio bonaerense, como la construcción de autovía de la Ruta Nacional N°3, varias veces postergada.

En tal sentido, adelantó que los sobres de la obra se abrirán el martes venidero y “vamos a saber en los próximos días cual va a ser el consorcio que va a hacer esta Ruta”.

“Estuvimos recorriendo la Ruta, la obra que hicimos y la que vamos a hacer que es muy importante. Ahora quiero contarles a los Intendentes todas las obras que vamos a hacer en la Provincia de Buenos Aires, para reconstruir la infraestructura, para la revolución de los aviones que tiene un eje en Mar del Plata y en Bahía Blanca”, aseguró el funcionario.

Además, asegura Noticias de Las Flores, se refirió a la Participación Pública-Privada que “permite que obras que estarían más tarde estén hoy, va a tener un gran impacto en esta zona porque es una de las obras más estigmáticas de las PPP es la autopista de la Ruta 3”.

Acerca de esta obra, dijo que será de “primer nivel internacional entre Buenos Aires y Azul” y aseguró que mejorará enormemente la conectividad entre la Ruta 3 y Olavarría. “Va a haber obras de la 226 hasta Mar del Plata, donde vamos a mejorar la autovía existente y vamos a hacer una autopista en el cruce por Tandil”, auguró.

También especificó que “el cruce de la Ruta 51 y la 226 va a ser elevado y vamos a tener dos cruces más elevados, pavimentar las banquinas. La mejora en infraestructura que va a tener la zona va a ser muy importante”.

“Quienes van para el Sur van a tener una ruta segura de Azul y Coronel Dorrego. Es un nuevo concepto que incorpora un tercer carril de sobrepaso que significa que cada siete o diez kilómetros el vehículo de tráfico más lento se corra al carril derecho para que lo demás puedan pasar”, añadió Dietrich.

El ministro expresó, además, que “vamos a hacer Autopistas entre Coronel Dorrego y Bahía Blanca, por lo tanto, este eje productivo que une a Buenos Aires, Olavarría y Bahía Blanca va a tener una estructura totalmente renovada”. (La Tecla)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil