mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Duro cruce del ex intendente de Coronel Rosales, Uset a su sucesor Aristimuño: “Correte si no podes solucionar los problemas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ex jefe comunal puntaltense de JxC denunció que su sucesor busca embarrar su gestión, y le pidió que se ponga a gobernar. Denunció que lleva a cabo un “discurso de demonización” contra su gestión, pero “la gente no es tarada”

En Coronel Rosales, en las pasadas elecciones el jefe comunal macrista Mariano Uset, que envió como candidato a Nicolás Aramayo, perdió el municipio contra el peronista Rodrigo Aristimuño, tras ocho años de mandato ininterrumpido. A casi seis meses de su asunción, el exalcalde amarillo reapareció para cargar contra su sucesor y pedirle que se ponga a gobernar.

“Permanentemente le están limando la cabeza a los vecinos de que nosotros en ocho años no hicimos absolutamente nada, que dejamos el municipio detonado, que dejamos deuda, que yo me llevé plata, que el hospital nunca anduvo, que nunca hubo obras”, expuso Uset en declaraciones radiales.

Es que, a principios de febrero, Aristimuño ordenó una auditoría en todas las áreas del Gobierno de Coronel Rosales para dar a conocer el estado de situación económico-financiero del municipio, con el miedo latente de encontrar las cuentas fiscales al rojo vivo. Esto, a raíz de la detección de “muchísimas irregularidades” en varias de las jurisdicciones municipales.

“Vamos a mostrar con videos el estado del parque automotor, el parque de herramientas y edilicio para que conozcan que municipio dejaron después de 8 años de gestión”, fustigó Aristimuño en esa ocasión, en la que también resaltó que los vecinos de Coronel Rosales merecen saber cuál es la “herencia” que le dejó Uset.

En ese sentido, Uset subrayó que Aristimuño lleva a cabo un “discurso de demonización” contra su gestión, pero evaluó que la población no se lo cree ya que “la gente no es tarada”. Al mismo tiempo, el exintendente le reconoció al actual jefe comunal de Coronel Rosales que “por supuesto” puede tener problemas debido a la situación actual del país, pero resaltó que hubo otros alcaldes que también estuvieron en la misma situación que él.

“Yo también tuve problemas, Néstor Starc (2003-2014) tuvo problemas, Óscar Holzman (2014-2015) y Jorge Izarra (1995-2003) también. Todos tuvimos distintos tipos: temporales, hiperinflación, pandemia. Pero estábamos ahí para resolverlos”, recordó Uset.

En esta línea, el exintendente, que estuvo ligado en el último tiempo en el Ministerio de Capital Humano como colaborador ad honorem, determinó que Aristimuño llegó a la intendencia de Coronel Rosales “no para resolver sino para echarle la culpa a los demás”. “Correte, dejá que lo haga otro si no podés, pero no eches culpas”, disparó.

“Que no me diga que es dificultoso gobernar con un presidente de otro color político. Yo goberné los últimos cuatro años con un Presidente y un Gobernador ajenos, que eran picantes y que si podían enrostrar una cosa o dársela a La Cámpora para que haga lo que tenía que hacer el Municipio, lo hacían”, sentenció Uset. (diputadosBsAs)

300x250 profertil