sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dziakowski duro con Kicillof: “Los graves problemas en el Penna no se solucionan con una ambulancia para la foto”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La diputada provincial del Gen en Juntos, Natalia Dziakowski, presentó un pedido de informes al ejecutivo provincial solicitando información sobre diversos aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema de atención médica en la ciudad de Bahía Blanca. “Los graves problemas que tenemos en el Penna no se solucionan con traer una ambulancia para la foto”

La diputada reaccionó ante la situación vivida esta semana con dos personas mayores de edad, jubilados, con coberturas de IOMA y PAMI que con diversas lesiones, debieron esperar varias horas en sendas ambulancias para poder ingresar a un hospital de la ciudad.

“Pretendemos conocer en detalle en detalle fundamentalmente cuál es la situación del área de guardia del Hospital Interzonal Dr. José Penna y si existe por parte del Ministerio de Salud de la provincia un plan de acción destinado a fortalecer ese servicio”, remarcó la legisladora bahiense.

En este sentido, es necesario conocer la cantidad de médicos/as, enfermeros/as y camas que hay en la actualidad en el servicio de emergencia y se solicita información sobre las cantidades que debería haber para que el área funcione a un nivel óptimo.

Asimismo, la legisladora hizo referencia en su presentación al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que desea conocer si el organismo mantiene deuda alguna con el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero de Bahía Blanca, y de ser así conocer el monto, fecha de la misma y plazo previsto para la cancelación.

Dziakowski refirió finalmente que “los graves problemas del Hospital Penna no se solucionan trayendo una ambulancia para que la entregue el candidato local de su partido a la intendencia y obtener una foto, creyendo que la gente no se da cuenta de esas acciones”.

300x250 profertil