sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dziakowski pidió “reglas claras y equitativas” para definir las candidaturas en Juntos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La diputada bahiense de Juntos, Natalia Dziakowski, reclamó “reglas claras y equitativas” para dirimir las candidaturas de Juntos.

A la espera de definiciones de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en torno al mecanismo que adoptará para dirimir las internas, la diputada bahiense del GEN, Natalia Dziakowski, salió a reclamar “reglas claras y equitativas” para definir las candidaturas.

“La variedad de candidatos es parte de los procesos previos a las elecciones y me parece bueno que esas candidaturas se resuelvan en las PASO, siempre y cuando existan reglas claras y equitativas en la competencia”, remarcó la diputada.

Como informó este medio, los líderes de la coalición opositora aún no fijaron si habrá internas en todas las categorías o sólo en algunas, si se habilitará las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todos los municipios o si optarán por la boleta “Y”.

Dziakowski analizó la actividad parlamentaria para el periodo el curso, adelantó los ejes de trabajo y bregó porque “la campaña no se interponga con el funcionamiento de la Legislatura bonaerense”.

¿Cuáles van a ser los ejes de trabajo para este año?
-Más allá de las cuestiones coyunturales que puedan surgir el enfoque seguirá estando en temas relacionados con la educación, igualdad de género, infraestructura de rutas, reconocimiento de nuevos municipios, salud, preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural.

¿A nivel general, qué temas no se deberían dejar de tratar en la Legislatura bonaerense?
-Al ser docente considero que la educación es siempre un tema que se debe trabajar, más allá de las diferencias políticas y de que sea un año electoral. La infraestructura general de la Provincia es otro tema clave y así también las condiciones laborales de los médicos en gran parte de los Hospitales de la provincia que sin duda impacta en la atención de toda la población.

¿Crees que va a ser posible que la Legislatura bonaerense tenga un año productivo?
-Espero que sea un año de mucho trabajo pero las expectativas no son buenas teniendo en cuenta la poca actividad del año pasado. Es probable que la campaña se interponga en el funcionamiento de la legislatura.

¿Qué análisis haces de la coyuntura política?
-Creo que la variedad de candidatos es parte de los procesos previos a las elecciones y me parece bueno que esas candidaturas se resuelvan en las PASO, siempre y cuando existan reglas claras y equitativas en la competencia. Creo que en las principales dos coaliciones hay muchos candidatos que parecerían postularse más para posicionar su imágen o su espacio que por las posibilidades reales que tengan.

Respecto a Mauricio Macri y Cristina Fernández considero que son dos dirigentes que representan una buena parte de la población pero también considero que han sido parte de aquellos sectores que han profundizado la grieta que tanto mal nos hace.

La prioridad de la política debería ser recuperar el diálogo y la capacidad de lograr acuerdos con quién piensa distinto. Ese es el verdadero desafío. (diputadosbsas)

300x250 profertil