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El Ballet del Sur inicia su Temporada 2025 con un programa mixto en el Teatro Gran Plaza

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Organismos Artísticos del Sur presentará a su cuerpo de danza con cinco funciones, que se realizarán del 2 al 6 de julio a las 20:00 en el Gran Plaza Teatro. Se pondrá en escena la Suite de “Raymonda” y “Vivaldi x 4”.

El Ballet del Sur ofrecerá un programa mixto compuesto por un repertorio clásico y contemporáneo. Las funciones serán en el Gran Plaza Teatro los días miércoles 2, jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio a las 20:00. La propuesta forma parte de las actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se interpretará la suite del ballet “Raymonda”, con coreografía de Marius Petipa, reposición y adaptación coreográfica del maestro Luis Miguel Zuñiga, y música de Alexander Glazunov. Maestras y ensayistas del Ballet del Sur, Jorgelina Duca y Carolina Basualdo.

También disfrutaremos de “Vivaldi x 4”, obra del coreógrafo invitado maestro Alejandro Cervera, con la asistencia de Manuela Diez Alegría y música de Antonio Vivaldi (Conciertos Nro. 1, 2, 3 y 4 para violín y orquesta).

Las entradas podrán adquirirse online en la página del Gran Plaza Teatro o en boletería (de lunes a sábado de 17:00 a 20:00). Hay descuentos para jubilados y estudiantes, únicamente por boletería.

Un programa clásico y contemporáneo

“Raymonda” es un ballet creado por Marius Petipa en 1898. La historia relata la celebración de la boda de Raymonda y Jean de Brienne en la corte del rey Andrés II de Hungría durante la Edad Media, con una serie de danzas grupales y variaciones que evocan desde la danza clásica hasta el folclore húngaro. La suite se compone del “Grand Pas Hongrois”, perteneciente al tercer acto.

“Vivaldi x 4” es una obra del coreógrafo Alejandro Cervera. Respecto a la misma, expresa que la música de Antonio Vivaldi “ha sido la música que lo ha inspirado”, y que las 4 estaciones “lo conectan con sensaciones y emociones, que están más allá de las descripciones vinculadas a la Naturaleza”.

Además, agrega: “Su energía, su dramatismo, su capacidad de evocar y sugerir. Así, mientras la Primavera y el Otoño me parecen más abstractas y livianas, el Verano y el Invierno me sugieren escenas más dramáticas. Justamente creo que estas últimas tienen que ver con lo extremo: el calor, lo tórrido, lo agobiante; el frío, lo inerte, lo solitario. Para el montaje de este trabajo me he dejado llevar por estas sensaciones, por estos opuestos, estos claroscuros, tan propios del Barroco. Las estaciones del año conforman un ciclo que nos ayuda a entender la vida y nuestro paso por este mundo”.