mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
7° Sesión Extraordinaria

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2024 fue avalado por mayoría.

El encuentro deliberativo, estuvo presidido por la titular del Cuerpo, concejal María Teresa Gonard, y permitió, también, el tratamiento de varios expedientes aprobados por unanimidad:

Proyecto de resolución solicitando a la Dirección del Proceso Apell que instrumente los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la comunicación fehaciente de las emergencias tecnológicas, como así también otro que repudia las amenazas de muerte dirigidas al Intendente Municipal del Partido de Puan, Diego Reyes y a su familia.

En tanto fue aprobado por mayoría el Proyecto de ordenanza referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2024.

Según el proyecto de ordenanza convalidado, el Cálculo de Recursos para la Administración Municipal asciende a $ 109.624.047.091,26.-, siendo $21.882.189.400 para el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”; $4.450.140.578,84 para la Dirección de la Obra Social del Personal Municipal (D.O.S.E.M.); y $2.168.059.450 para el Servicio Integrado de Emergencias Prehospitalarias (S.I.Em.Pre)
COMUNICACIÓN FEHACIENTE DE LAS EMERGENCIAS TECNOLÓGICAS

Con el voto positivo de todas los concejales, el HCD también avaló un proyecto de resolución por el que se solicita a la Dirección del Proceso Apell Bahía Blanca que, en el marco del Programa de Respuesta a Emergencias Tecnológicas -PRET-, instrumente los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la comunicación fehaciente de las emergencias tecnológicas, ampliando la diversidad de medios de comunicación encargados de transmitir la información a la comunidad, haciendo extensiva la misma a la totalidad de los medios radiales y televisivos de la ciudad.

Asimismo, se encomienda al Departamento Ejecutivo a que arbitre los mecanismos necesarios para instrumentar la difusión de las vías de comunicación de las emergencias tecnológicas, como así también concientizar acerca de la importancia de conocer el protocolo de actuación para una mejor y más eficiente respuesta a la emergencia.

REPUDIO ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE AL INTENDENTE DE PUAN

El Cuerpo manifestó su más enérgico repudio ante las amenazas perpetradas hacia el Intendente Municipal de Puan, Diego Reyes, y su familia.

Lo hizo mediante la aprobación por unanimidad de un proyecto de resolución, en el que se expresa solidaridad y acompañamiento al Intendente Reyes y a su familia, instando a las autoridades competentes al pronto esclarecimiento de los hechos.

300x250 profertil