dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El dólar blue sin techo en Bahía Blanca: Superó los 600 pesos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La moneda paralela aumentó $22 y cerró su cotización en 602 pesos para la venta, batiendo un nuevo récord a apenas 6 días de las elecciones PASO..

El dólar blue arrancó este lunes con una suba de 22 pesos y finalizó la jornada cotizando 602 pesos para la venta y a 598 pesos para la compra en las principales casas de cambio de la ciudad.

El dólar oficial también sufrió un incremento ubicándose en $ 294.10 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 45% de retención de ganancias, cuesta $511. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $ 521.93, sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $579.94. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

300x250 profertil