mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El gesto de Lautaro Martínez, Rodrigo Palacio y German Pezzella junto a la AFA para los damnificados tras el temporal en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Fueron parte de la acción solidaria para colaborar con las víctimas afectadas por el temporal. La ciudad recibió distintas cosas para recuperarse de la tempestad que causó 13 muertes

El fuerte temporal que azotó el fin de semana pasado a Bahía Blanca provocando la muerte de 13 personas conmocionó a la Argentina. Las horas posteriores al evento climatológico estuvieron acompañadas de distintos pedidos de ayuda para la ciudad de la Provincia de Buenos Aires debido a los graves daños causados por la tormenta y este sábado se registraron las primeras donaciones realizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en compañía de tres futbolistas con pasado y presente en la selección argentina.

“En el día de hoy llegaron las primeras donaciones de la AFA a Bahía Blanca en conjunto con los jugadores Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio”, escribió la cuenta oficial de la casa madre del fútbol argentino. Los tres protagonistas nacidos en la ciudad colaboraron en la entrega de alimentos no perecederos, productos de limpieza, indumentaria, colchones y repelentes.

La grabación subida a las redes sociales exhibe la presencia de múltiples bolsas y cajas con mermeladas, fideos, zapatillas, escobas, baldes, pan dulce y frazadas. En las imágenes, una persona con ropa de la Selección recorrió el establecimiento, mientras pasaba por cada uno de los empaquetados que serán distribuidos entre las principales víctimas.

El domingo pasado, Lautaro Martínez había mostrado su solidaridad durante un partido por la fecha 16 de la Serie A. Luego de marcar el primer gol del triunfo 2-0 contra Lazio, el Toro lució una camiseta particular con la siguiente leyenda: “Fuerza Bahía Blanca”.

El atacante subió el video de la entrega de alimentos a sus redes sociales acompañado de corazones celestes y blancos sumado a dos manos en señal de rezo. Pezzella lo siguió bajo esta frase: “Gracias selección argentina”. A la par, Martínez reposteó un video del presidente de la AFA, Claudio Tapia, referido al mismo tema.

Días atrás, el defensor del Real Betis había emitido un mensaje por esta situación: “Hola a todos. Como saben Bahía está sufriendo la consecuencia de una catástrofe natural sin precedentes para nuestra ciudad.

Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unidos para poder ayudar sobretodo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho. Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho. Les agradezco mucho, mucha fuerza Bahía y estamos acompañándolos a la distancia”.

Uno de los deportistas más activos en la promoción de las donaciones fue Manu Ginobili. El tetracampeón de la NBA con San Antonio Spurs llevó a cabo una acción solidaria para ayudar a su lugar de nacimiento: “No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana. Consecuencias lamentables y nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país y llevarlas a quienes más lo necesitan”.

“Pronto les pasaremos la información para transferencias, en efectivo, artículos que la municipalidad está pidiendo tanto en Dow Center de Bahía Blanca como en otros puntos del país que les vamos a dar a conocer. Muchísimas gracias que en estos son los que más tenemos que trabajar en equipo con los que la están pasando mal. Les mando un abrazo muy grande”.

Los canales para facilitar cualquier aporte económico son a través de transferencia por el alias: dona.fuerza.bahia o por CBU (00000079-00307089009468). De igual forma, cualquier recurso puede ser entregado en el Dow Center de Bahía Blanca ubicado en la calle Martiniano Rodriguez 4985. (INFOBAE)

300x250 profertil