dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital Naval de Puerto Belgrano dentro los hospitales militares que podrían recibir afectados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ministerio de Defensa de la Nación ha puesto a disposición de las necesidades presente y futuras para la atención de pacientes positivos con Coronavirus de realizar la cuarentena preventiva en los Hospitales Militares, entre los que se encuentran los nosocomios Pedro Mallo de Buenos Aires y Puerto Belgrano de Punta Alta.

 

“Todas las fuerzas participan. Con esa lógica se habilitaron cuartos para aislamiento para personal infectado en Hospital Militar Central y en el de Campo de Mayo, que pertenece al Ejército”.

Además, se habilitaron otros en el Hospital Naval Pedro Mallo y en el de Puerto Belgrano; de la Armada. Por último, Rossi puso a disposición el Hospital Aeronáutico de Pompeya y el de Córdoba, de la Fuerza Aérea, informó www.elrosalenio.com.ar

El ministerio también cuenta con un hospital quirúrgico, de campaña, capaz de trasladarse a los posibles focos de contagio, si fuera necesario”, reza una comunicación oficial de comité interministerial creado en el ámbito de la Presidencia de la Nación.

Entre el instrumental del que disponen las Fuerzas Armadas sobresalen doscientos ochenta trajes NBQ (nuclear, biológico , químicos), que sirven para aislar al personal -médico, en este caso- de agentes químicos, biológicos y partículas radioactivas.

Rossi, además ordenó suspender todos los viajes del personal del ministerio y de las Fuerzas Armadas a los países donde hay circulación colectiva y a los que la Organización Mundial de la Salud desaconseja viajar. Los que regresaron de esos destinos también fueron sometidos a cuarentena.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil