jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El intendente de Tornquist, que pertenece a Cambiemos, criticó la situación del país y se bajó de su reelección

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente de Tornquist reconoció que por la crisis, “no estamos bien económicamente” y en su municipio se pagan salarios “a duras penas”. Criticó el rumbo económico del gobierno de Macri y también habló sobre los “aportes truchos” en su localidad. “De seguir la situación así no creo en mi reelección”, dijo.

 

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Cambiemos), rechazó ir por la reelección en 2019 y también criticó el rumbo económico que está llevando la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia.

Me ocupo de mis problemas, los provinciales los tienen que resolver ellos.En mi distrito se hizo una campaña austera, y la mayoría del 2015 salió de mi bolsillo, no salieron aportes de terceros. Porque no le quería deber favores a nadie.

“En este momento trato de subsistir”, sintetizó, en un duro análisis de la situación de los municipios frente a la actual crisis económica.

Para el intendente de raíces peronistas y proveniente de la Coalición Cívica, pensar en su reelección escapa a las posibilidades en un contexto donde la “coparticipación (de los municipios) está muy mala” y se gobierna “a duras penas pagando sueldos”.

“No, en este momento trato de subsistir. No estamos bien económicamente, de seguir la situación así no creo en mi reelección”, respondió para Bahía Política.

En un ejemplo puntual para clarificar el complejo escenario que atraviesan los municipios, Bordoni contó que su gobierno había cerrado el presupuesto 2018 con un gasoil a 20 pesos, cuando solo a mitad del año se encuentra a 32.

“Es decir, si yo tocara los impuestos como el gobierno está tocando los servicios, en vez de recaudar un 60% de las facturas, estaría recaudando un 40. Sería perjudicial para mi municipio”, explicó.

Entre otro de sus problemas, el intendente sinceró que eso lo llevó a contraer deuda con una Estación de Servicio local, por unos 700 mil pesos.

“Soy el eslabón más chico de la política, intendente de una localidad de 20 mil habitantes, y a veces somos los que menos podemos opinar”, reconoció. (Infocielo)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil