jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El miércoles llega a Bahía Blanca el Gobernador Axel Kicillof

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este miércoles 6 se celebrará en Bahía Blanca la Jornada por el Derecho al Desarrollo Energético, el séptimo encuentro organizado por la Jefatura de Asesores del Gobernador en el marco del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro. El cierre estará a cargo del gobernador Axel Kicillof.

En esta oportunidad, la jornada tendrá lugar en la sede bahiense de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, así como de referentes y especialistas en materia energética.

La presentación del encuentro, pactada para las 13:00, estará encabezada por el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y la vicerrectora de la UPSO, Natalia Castillo.

A las 13:30 las exposiciones continuarán con el panel “Proyectos estructurales”, donde disertarán Rodrigo Aristimuño (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales), Mariano Barrera (director de ENARSA) y Osvaldo Barcelona (presidente de METROGAS).

Luego, a las 15:30 se desarrollará el panel “Infraestructura y desarrollo energético”, a cargo de Gastón Ghioni (subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires), Isidro Baschar (director de Nucleoeléctrica Argentina) y Sebastián Arismendi (gerente de Exploración Offshore de YPF).

Finalmente, el cierre se realizará a las 17:00 y será encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien estará acompañado por la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y su par del puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

Desde su primera edición en abril de este año, el ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro ya ha reunido a más de sesenta expositores para debatir sobre el desarrollo y la ampliación de los derechos a la salud, el arraigo, la producción, la educación, el disfrute y la soberanía. Las próximas jornadas, que se celebrarán en diferentes puntos del territorio bonaerense, estarán centradas en el derecho a la protección, al hogar y a la dignidad y el trabajo.

La asistencia a los encuentros es abierta al público interesado. Para más información e inscripciones, ingresar en https://gba.gob.ar/jag/jornadas

300x250 profertil