mar. 28 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“El Municipio no podrá incorporar empleados municipales por encima del índice de aumento de la población”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El concejal Federico Tucat aseguró que la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aprobada ayer por el Honorable Concejo Deliberante, supone mayor salud financiera y eficacia, lo que posibilitará que lleguen más recursos para nuestra ciudad.

 

Según explicó, “establece limites al endeudamiento, que no podrán superar el 10% de los recursos corrientes, y dispone que no pueda aumentarse la planta municipal por encima del indice del aumento de la población, salvo superávit o que se absorban servicios nacionales, provinciales o privados”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “prohíbe que en los últimos seis meses de cada gestión se incremente el gasto corriente, sumando personal o disponiendo de bienes”.

Ademas, propone baja de tasas en sectores productivos y dota de transparencia a los presupuestos y a la ejecución de gastos.

El edil, opinó que “veníamos de un contexto durante los últimos años, donde los intendentes que requerían obras o ayuda financiera tenían que peregrinar y someterse a la voluntad del gobernador de turno a cambio de favores políticos. Esto afortunadamente cambió hace dos años, ahora esta Ley da reglas de juego claras”.

“La gobernadora, como ningún gobierno hizo anteriormente, peleó por la restitución de los fondos del conurbano para todos los bonaerenses. Con esta adhesión los bahienses podremos acceder a mas obras y mayor calidad de vida. Oponerse es oponerse a que bahía tenga mas obra publica, mas transparencia y mas eficiencia y salud financiera”, concluyó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil