jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El nuevo Cónsul de Italia visitó el Concejo Deliberante

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El flamante Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, asistió esta mañana al Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y fue recibido por la presidente del Cuerpo, Fabiola Buosi y por concejales de las distintas bancadas.

El representante político italiano, llegó a Sarmiento 12 y tuvo un primer contacto con la titular del HCD, para luego hacerse presente en la Sala de Sesiones “Alfredo Albino Ponte” y reunirse con los presidentes de Bloque, como así también con ediles, personal de Presidencia y de Prensa.

Durante este contacto, Buosi le explicó brevemente al Cónsul Italiano la composición y el funcionamiento del HCD. Por su parte, el diplomático europeo detalló sus primeras impresiones en Bahía Blanca y se refirió a la actualidad institucional por la que transita la delegación con acento en nuestra ciudad en cuanto a la atención y al área de injerencia o cobertura de la misma.

Posteriormente, Bazzani recorrió las instalaciones de Sarmiento 12, los Bloques deliberativos y el Despacho de Presidencia.

Sobre el nuevo Cónsul
Nicola Bazzani es graduado en Derecho por la Universidad de Estudios de Siena. Graduado en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Universidad de Firenze (Escuela de Ciencias Políticas “Cesare Alfieri”). Magister Juris por la Universidad de Oxford (Christ Church College): Master en derecho internacional, comparado y comercial. Abogado. Agente de la Polizia di Stato.

Desde el 2004, se encuentra inmerso en la carrera diplomática. En la Farnesina, se ha ocupado inicialmente de Naciones Unidas y, sucesivamente, de América del Norte, Cooperación cultural y Cooperación para el desarrollo.

Asimismo, prestó servicio en la Embajada de Italia en Irak como Primer Secretario. Ha sido Vicario de Jefe de Misión en la Embajada Italiana en Nigeria (que cubre también Benín y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental) y Vicario de Jefe de Misión en la Embajada Italiana en Afganistán.

El Cónsul General de Italia, también ha trabajado para el Servicio Europeo para la Acción Externa-SEAE en la delegación de la Unión Europea en Bagdad, atendiendo cuestiones energéticas, de derechos humanos, y política interna.

Recientemente, se ha desempeñado como Subjefe de la sección de Energía, Clima y Transición Ecológica del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional. Entre sus funciones principales, ha dirigido la delegación italiana en los grupos de trabajo G20 Energía; ha representado a Italia en la International Energy Agency (Vice-Chair del Standing Committee for Global Energy Dialogue), en la International Renewable Energy Agency, en el International Energy Forum y en el International Solar Alliance.

300x250 profertil