mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El oficialismo confirmó en el Concejo, congelar la alícuota de Seguridad e Higiene hasta el 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, el proyecto de ordenanza por el que se establece un Régimen de Estabilidad Fiscal en el partido de Bahía Blanca hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Se entiende que, la certeza de que no habrá aumentos de alícuotas, contribuye a dar previsibilidad a la empresas, facilitando la evaluación de proyectos de inversión y contratación de nuevos puestos de trabajo.

Según dispone la iniciativa tratada en sesión, podrán acceder al mencionado régimen las personas físicas o jurídicas que se encuentren tributando la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

Asimismo, y en caso de que alguna actividad se viera alcanzada por una reducción de alícuota, será necesario constituir o tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico con el Municipio y no registrar falta de presentación de las declaraciones juradas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

En caso de sujetos que no alcanzasen a cumplir todos los requisitos, se mantendrá la alícuota anterior hasta tanto puedan regularizar su situación.

El proyecto de ordenanza aprobado ésta tarde y presentado oportunamente por el Departamento Ejecutivo, también instruye y faculta a la Dirección de Rentas para instrumentar un régimen de control y seguimiento especial de los sujetos que se adhieran a los beneficios de ésta norma.

Se considera que “es un objetivo del Estado Municipal promover inversiones que impulsen el crecimiento de la actividad económica y el empleo; en el marco de una política que vele por el equilibrio presupuestario y que cumpla con las metas de ingresos y gastos impuestos por el Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal”.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil