mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Presidente Milei llegó a Bahía Blanca y recorrió junto a varios ministros, algunas de las zonas afectadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Presidente se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, para interiorizarse del operativo de emergencia. “Frente a eventos adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos”, señaló a la prensa.

El presidente Javier Milei viajó este domingo a Bahía Blanca, donde se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, para interiorizarse del operativo de emergencia desplegado por el temporal que causó en la noche del sábado al menos 13 muertos, al colapsar el techo de un gimnasio del club Bahiense del Norte.

Milei llegó a Bahía Blanca a las 14.15 para realizar un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, informaron fuentes de Presidencia.

“Frente a eventos adversos se debe sacar lo mejor; los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos”, señaló Milei a la prensa, y añadió: “Siempre ponemos delante nuestra solidaridad, por estoy plenamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible, con los recursos ya existentes”.

En la puerta del Hospital Municipal, Bullrich, junto con el ministro Petri, dijo que recorrió el gimnasio y calificó la situación como “terrible” que encontraron una pared caída “evidentemente por un árbol”.

Bullrich remarcó que el presidente ingresó al hospital municipal, donde visitó a “una señora que perdió a parte de su familia” y subrayó que el mandatario puso a “disposición todos los medios nacionales frente a la tragedia”.

“Hay que trabajar mucho para que Bahía salga adelante”, señaló la ministra y agregó que en la reunión recibieron “el informe del intendente Susbielles y de las fuerzas federales y de las Fuerzas Armadas”.

“Nos encontramos con un escenario muy duro y negativo. La prioridad es recuperar el suministro eléctrico, reparar los daños del club”, manifestó.

El operativo
En la noche del domingo, la cartera que encabeza Bullrich informó que se encuentra abocada “a asistir a las víctimas del evento meteorológico ocurrido en la Ciudad de Bahía Blanca en la tarde-noche del día 16 del corriente”.

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio, a través del trabajo de la coordinación de medios de emergencia, “informa sobre las contingencias en curso y la activa participación de diversos organismos para hacer frente a la situación”.

El despliegue operativo de fuerzas federales en la zona es de 60 efectivos de Gendarmería Nacional, 35 de Policía Federal, 15 de Prefectura Naval y 160 del equipo de coordinación de la Dirección Nacional de Operaciones, precisó.

A su vez, cifró en 137 la cantidad de personal, ocho los medios terrestres y cuatro los medios de superficie afectados al operativo.

La información oficial agregó que los medios locales que se encuentran a disposición son los cuarteles de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de Bahía Blanca y PBA y la Organización de Respuesta de la Sociedad Civil (ROR) con 160 personas.

“La coordinación entre organismos es fundamental para garantizar una respuesta efectiva y rápida ante las emergencias generadas por las inclemencias del tiempo climático”, añadió la cartera de Seguridad.

“Nos encontramos en contacto permanente con las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a fin de coordinar acciones en conjunto”, concluyó.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni destacó el “esfuerzo conjunto” en su cuenta de la red social X.

El Presidente también envió “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, según indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.

300x250 profertil