dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Puerto de Bahía Blanca restringe el descenso de tripulantes provenientes de zonas afectadas por Coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dispuso que, por el plazo de 15 días corridos, se restringe el tránsito de tripulantes de buques que arriben a terminales y sitios del ámbito de jurisdicción portuaria local,, provenientes en forma directa de puertos de las zonas afectadas por el Coronavirus (Covid– 19).

 

La actualización del plan de contingencia se lleva a cabo con el objetivo de minimizar el riesgo de circulación del coronavirus y evitar el avance de la enfermedad en nuestro ámbito de aplicación.

Esta decisión de profundizar el protocolo inicial surgió en en consonancia con el Decreto PEN 640/04 y complementarios, a la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 620/2020 “Coronavirus (Covid – 19) del Poder Ejecutivo Nacional y al Decreto 132/2020 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de ser indispensable, por fuerza mayor, el embarque o desembarque de tripulantes de buques provenientes de “zonas afectadas” el tránsito será autorizada previa conformidad de la autoridad sanitaria de frontera nacional y deberá ser requerido con antelación por el agente marítimo del buque.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, consideró que “es importante seguir trabajando en equipo, sumando esfuerzos proactivamente en pos del bien común, la seguridad y la salud pública de la comunidad”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil