mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Radicalismo bahiense será parte de la “Marcha federal en defensa de la educación pública”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

“La Educación Pública es un valor para todos los argentinos, razón por la cual nuestro país es reconocido a nivel mundial. En un contexto donde se discute el funcionamiento del Estado no podemos dejar que la improvisación nos lleve a romper cosas que funcionan bien”, expresaron en un comunicado.

“Las Universidades Públicas, la Universidad Nacional del Sur, la UTN y la UPSO son un motivo de enorme orgullo para todos los vecinos de Bahía Blanca y la región que la seguimos eligiendo para estudiar y desarrollar nuestros proyectos de vida y que permite a su vez fomentar la integración con la región. Lamentablemente esta herramienta histórica de movilidad social ha sido atacada y desfinanciada, por izquierda y por derecha, a lo largo de los últimos años”.

Desde la UCR local agregaron que “el recorte presupuestario realizado por el gobierno nacional, así como los aumentos en la canasta básica estudiantil dañan enormemente la calidad académica y la posibilidad de que sean más quienes puedan acceder.
Esto hace que paulatinamente las Universidades para seguir sosteniéndose abiertas están deteriorando la calidad educativa y haciendo recortes internos dedicados principalmente a investigación, becas y programas de extensión”.

“El 23 de abril marchamos para defender las Universidades Públicas, acompañando el justo reclamo de los estudiantes, docentes, no docentes y rectores, defendiendo los valores que siempre hemos defendido. La Educación es la principal herramienta de transformación. No hay progreso ni libertad sin ella”.

“Desde la UCR Bahía Blanca, la Juventud Radical y la Franja Morada adherimos a participar de la marcha educativa organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el frente sindical de las universidades nacionales para el día 23 de abril”, señaló la comunicación de la Casa Radical que preside Pablo Daguerre.

300x250 profertil