sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El rector bahiense Mario Sabbatini preside la Red de Universidades Bonaerenses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El rector de la UNS, doctor Mario Ricardo Sabbatini, fue electo por unanimidad coordinador de la Red de Universidades Bonaerenses (RUnBO) que nuclea a nueve casas de estudios públicas del interior de la provincia.

 

La selección se realizó en el último plenario llevado a cabo en Junín, en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA). Integran RUnBO las universidades nacionales del Sur, La Plata, Mar del Plata, Centro, Luján, Noroeste de la Provincia y San Antonio de Areco, y las universidades provinciales del Sudoeste y de Ezeiza.

Su finalidad es instaurar un ámbito compartido en el cual promover acciones para el desarrollo de las investigaciones, la aplicación de nuestras capacidades técnico-tecnológicas y de gestión, y la formación de Recursos Humanos orientados al conocimiento y resolución de problemáticas sociales, ambientales, productivas, sanitarias y de cualquier otra índole en el territorio provincial.

En este sentido, RUnBo ha concretado recientemente con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) acuerdos para financiar becas doctorales dedicadas a estudios hídricos, atendiendo a que se trata de una problemática prioritaria de la provincia. Sabbatini además es coordinador del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior bonaerense (CPRES BON).

Los CPRES promueven la articulación de las instituciones universitarias, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) con los representantes de los estados provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región.

Asimismo, el rector de la UNS preside la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), un emprendimiento conjunto de las universidades nacionales e institutos universitarios integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional con el propósito de llevar adelante la gestión de redes para facilitar la comunicación informática a nivel nacional e internacional de las universidades nacionales, promoviendo la investigación informática, tecnológica, educativa y el desarrollo cultural en el área de las tecnologías de información y comunicaciones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil