mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Evento extraordinario

El sábado llega a Bahía Blanca una nueva edicióm del Giro d´Italia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de la jornada ciclística multievento organizada por el consulado de Italia en la ciudad y declarada de Interés Municipal que contará con el acompañamiento de diversas áreas comunales.

El sábado 4 de mayo se llevará a cabo “”Giro d’ Italia”, la jornada ciclística multievento organizada por el consulado de Italia en la ciudad y declarada de Interés Municipal que contará con el acompañamiento de diversas áreas comunales.

El intendente Federico Susbielles, el cónsul Nicola Bazzani y la directora de Turismo del Municipio, Karina Sánchez, brindaron detalles de este evento extraordinario que fomenta las relaciones amistosas entre Italia y Argentina en la ciudad.

“Giro d’ Italia” es un tradicional evento deportivo mundial, cuya primera edición data del año 1909, organizado por el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport. Se ha convertido en parte integrante de la historia del ciclismo mundial, actualmente alcanza 211 millones de visualizaciones en sus redes sociales, es seguido en más de 100 países y es una de las manifestaciones populares más queridas y seguidas desde hace 107 años.

Este sábado desde las 14 hs tendrá lugar una bicicleteada recreativa para 150 participantes por distintos lugares emblemáticos de Bahía y símbolos de la italianidad como la Plaza Italia, la Biblioteca Rivadavia, el Palacio Municipal, el monumento a Garibaldi y el Teatro Municipal, el Consulado General, y el monumento a la Loba de Roma en el Parque de Mayo.

El circuito de 6.5 KM, tendrá como punto de partida la plaza Cristóforo Colombo (Zelarrayán 840) y finalizará en el Parque de Mayo, donde se desarrollará una competencia de ciclistas y una fiesta con comida italiana.

Además, del 13 al 26 de mayo, habrá una exposición dedicada al campeón de ciclismo italiano Gino Bartali en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

300x250 profertil