lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Secretario de Salud municipal desaconsejó el barbijo popular: “Sólo debe usarlo el personal de salud”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Gobernadores e intendentes de diferentes ciudades del país tomaron la decisión de obligar a la población a utilizar barbijo a la hora de circular por la vía pública, para evitar el contagio del Coronavirus.

 

Pero el Secretario de Salud del municipio de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano aseguró que “el barbijo no es la solución para esta pandemia”.

“El barbijo no es la solución para esta pandemia, ni para ninguna otra infección respiratoria solamente”, aseguró el funcionario local, al tiempo que agregó, “el barbijo requiere de un conocimiento técnico y en esta Argentina hoy hay escasez y la necesitamos para el personal sanitario”.

Acrogliano comentó que vecinos de nuestra ciudad han donado barbijos de fabricación casera, sin embargo, estos no cumplen la debida función y “necesitamos los barbijos (adecuados) para el personal de la salud”.

El Secrteraio de Salud manifestó que “hoy se incorpora otro actor a la pandemia, que es el frío”, lo que significa que además de cuidarse del COVID-19 “vamos a tener que cuidarnos de los virus propios de esta temporada”.

“La recomendación más efectiva para evitar el contagio de Coronavirus u otras enfermedad de la época invernal sigue siendo evitar la circulación innecesaria, el lavado de manos y superficies y el distanciamiento social”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil