jue. 28 de marzo de 2024
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El transporte público de Bahía Blanca deberá publicar información preventiva sobre el Coronavirus

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Así lo determinó la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para que los usuarios cuenten con las indicaciones estipuladas. Habrá sanciones por incumplimiento

 

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el famoso Coronavisus, y atendiendo a las evaluaciones epidemiológicas realizadas por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Transporte bonaerense dispuso que todas las unidades de transporte público de pasajeros en este territorio deberán contar con cartelería informativa que especifique las medidas de prevención.

La determinación correrá para colectivos, trenes, lanchas y transporte de menor escala. En ese sentido, el subsecretario a cargo del área, Alejo Supply, explicó: “Estamos trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Salud bonaerense y el de Nación en la misma línea. Por lo tanto, sacamos esta disposición para todo el transporte público de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, expresó que todas las unidades deberán “exhibir la información del Coronavirus, para que la gente sepa y podamos prevenir entre todos, colectiva e individualmente”.

Por otra parte, Supply destacó: “Tenemos un equipo trabajando con las líneas de colectivos. Se está exigiendo la publicación y el control a aquellas unidades que no la tengan. Hemos enviado todo el material, vamos a controlar y sancionar en su defecto a las que no lo expongan”.

En tal sentido, “se trabajará en forma articulada ante la necesidad de contener la propagación del virus, por lo que corresponde brindar a los usuarios del transporte público provincial y a la población en general, las medidas sanitarias de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, explicaron de manera oficial.

En tanto, la Provincia y el Ministerio de Salud pusieron en funcionamiento el 148, una nueva línea telefónica gratuita de atención inmediata para consultas. Se trata de un call center especialmente capacitado para resolver dudas sobre la enfermedad.

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