vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El viernes se presentará en Neuquén la licitación para la obra ferroviaria que unirá Bahía Blanca y Vaca Muerta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente de Bahía Blanca Hector Gay participará del anuncio que tendrá lugar en la Provincia de Neuquén con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y de su Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Según dijeron a CAFEXMEDIO, el proyecto contempla realizar todo el anillo ferroviario de acceso al Puerto por un valor cercano a los 40 millones de dólares.

 

El proyecto servirá para traer insumos a la formación no convencional y sacar al exterior productos relacionados con la minería y la industria frutícola.

Fuentes nacionales confirmaron a CAFEXMEDIO que este viernes se realizará el anuncio de la licitación para realizar el tren norpatagónico, que unirá el corazón de Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca.

El dato significativo para nuestra ciudad será que se reconstruirá todo el anillo ferroviario que conecta los accesos al Puerto, tantas veces prometida como incumplida. Esa obra tendría un valor cercano a los 40 millones de dólares.

No sólo el tren servirá para llevar y traer insumos para la industria petrolera, sino para fortalecer otras actividades económicas que se desarrollan en la provincia y alrededores, como la minería y la fruticultura. Esta última hoy sigue utilizando los camiones con fruta cargados directamente hasta el puerto de Bahía Blanca.

El proyecto fue desarrollado por la petrolera estatal YPF y el Ministerio de Energía le dijo Dietrich a la agencia estadounidense Bloomberg en un reciente reportaje, y la idea inicial es que el tren transportará insumos a Vaca Muerta y volverá al puerto con frutas y minerales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil