lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires pese al rechazo de algunos gremios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La propuesta salarial para los docentes por parte de la administración de Axel Kicillof ha sido aceptada por la mayoría de los gremios por lo cual las clases comenzarán normalmente este lunes 2, tal como estaba previsto.

 

En este marco, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.

El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en Junio a $31.059. Mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.

Según Informe Político, el estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

La propuesta, de cualquier manera, fue rechazada por FEB, Udocba y Amet, mientras que consiguió el respaldo de Suteba. Pese a estos posicionamientos, las clases no se verán afectadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil