sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

En 2018, no se realizará la tradicional Bienal de Arte en nuestra ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó Cecilia Miconi, titular de los Museos de Arte de Bahía Blanca.

 

La Muestra se realiza desde 1931 y es un clásico bahiense.

Miconi, quien se encuentra con licencia desde noviembre, informó que ya estaba presentadoy aprobado el presupuesto para la realización del evento.

¿Qué es la Bienal del Arte?

Las bienales de arte son exposiciones que reúnen diversos proyectos y producciones de artistas contemporáneos. Este conjunto de obras, a consideración de un jurado de selección y premiación, manifiesta lo más actual de los lenguajes artísticos. Su nombre es literal ya que sucede cada dos años; en los Museos de Arte de Bahía Blanca se alternan entre Regionales y Nacionales.

La BNA2017 apuntó a ser un espacio de procesos de experimentación, producción y encuentros geográficos, ofreciendo una plataforma que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte. Con un montaje abierto a los visitantes y la muestra de los proyectos, rescatamos lo que queda perdido en el hacer de una obra, el proceso de trabajo para llegar a ella, la historia que tienen los elementos con que fue creada, su configuración final y lo que sucede cuando la obra permanece en las salas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil