lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

En agosto se realizará un Censo de perros en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Fernando San Juan, responsable del área de Veterinaria de la Municipalidad, informó que, con la ayuda del Rotary Club, realizarán encuestas por las casas de nuestra ciudad para conocer la cantidad de perros domiciliarios que existen. “Luego, haremos lo mismo con los perros callejeros, que es lo más complicado”, indicó a CAFEXMEDIO.

 

“Las encuestas se basan en cuántos perros tienen dueño, cuántas pariciones tuvo, si hicieron castrar a los animales, si los tienen castrados o no castrados, cómo los sacan a la vía pública, si respetan el uso de la correa, el collar y el bozal. Después, la idea es el año que viene poder seguir haciendo el estudio y de esa manera saber la dinámica poblacional, dónde estamos parados con respecto a la reproducción de los animales”, sostuvo San Juan.

El profesional local comentó que “vamos a necesitar seguramente más de un año para poder conocer la dinámica poblacional, saber dónde estamos parados y de esa manera saber cómo estamos usando los recursos tanto materiales como personal”.

“Se hace en forma aleatoria, se toman distintas manzanas de las ocho delegaciones que tenemos en Bahía Blanca. En un principio eran 3.200 encuentas y ahora creo que son 1.500 o 1.800. Se tomó como ejemplo los hogares donde pasan los recolectores de residuos, en todo Bahía Blanca”, expresó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil