vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

En Coronel Suarez, el radicalismo de la Provincia discute la letra chica de su nuevo acuerdo con el PRO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La UCR bonaerense inicia su Convención provincial. Se ratificará la pertenencia del partido a Juntos por el Cambio y vía libre a los acuerdos electorales.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires inició esta mañana su Convención provincial del partido, en donde se ratificará la pertenencia del espacio a la coalición Juntos por el Cambio. La misma estará a cargo del presidente del órgano, Carlos Fernández.

El evento se realiza en la localidad de Coronel Suárez, lo que generó varias rispideces con la oposición a la conducción de Maximiliano Abad, comprendida en el sector que responde a Gustavo Posse. “Lo hacen allá para que no vaya nadie”, sentenciaron a este medio desde la oposición. También se realizará de modo virtual para que los correligionarios que no pudieron llegar participen del encuentro.

En el cónclave, además, se facultará a la Mesa Ejecutiva de la UCR bonaerense para que pueda “instrumentar los acuerdos pertinentes” con vistas a ese plazo del cronograma electoral.

Vale recordar que la realización de la Convención radical había quedado entre signos de interrogación ya que el juez Alejo Ramos Padilla debía dirimir sobre un recurso de amparo presentado por el possismo para pasar el cónclave a la semana que viene en La Plata.

“Los debates y decisiones intrapartidarias deben ser resueltos en su propio ámbito de incumbencia, sin ser trasladadas sistemáticamente hacia el Poder Judicial ante discrepancias en las decisiones que se adoptan. Debe tenerse presente, al resolver, que la pretensión de tutelar un perjuicio menor no derive en un daño sustantivo al funcionamiento político-institucional, por suplantar los jueces a quienes han sido democráticamente elegidos para adoptar decisiones en su ámbito de incumbencia”, plantea el fallo al que accedió Infocielo.

El cronograma de la convención radical bonaerense
11 horas: comienzan las acreditaciones.

12:45 horas: comienza a sesionar la Convención.

Orden del día

Apertura a cargo del Sr. Presidente de la Honorable Convención Provincial (Carlos Fernández)
Designación de la Comisión de Poderes.
Designación de las autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Provincial.
Homenaje por los 40 años ininterrumpidos de democracia
Designación de los integrantes de la Junta Electoral Partidaria.
Designación de los integrantes del Tribunal de Conducta.
Designación de los integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial.
Ratificación de la política de alianzas. Facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes.
Informes de los Órganos Partidarios: Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Presidentes de los Bloques Legislativos, Juventud Radical y Organización de Trabajadores Radicales.
14:30 horas: (sujeto al funcionamiento y agilidad de la sesión, teniendo en cuenta la bimodalidad) acto homenaje a 40 años de la recuperación democrática.

16 horas: Cierre a cargo de las autoridades. (Infocielo)

300x250 profertil