sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

OMIC: “En líneas generales, el programa Precios Cuidados se ha cumplido en la ciudad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo aseguró Mercedes Patiño, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), quien informó que, salvo por falta de mercadería o problemas en la logística, los supermercadistas adheridos han cumplido”.

 

En el día de ayer, el Ministerio de Producción anunció una ampliación del programa Precios Cuidados con la incorporación de 100 productos nuevos a la canasta básica, lo que suma 491 artículos que mantendrán su valor hasta el próximo 6 de septiembre.

“Una de las facultades que tenemos dentro de nuestras incumbencias, es controlar, sobre todo lo que controlamos es que haya stock para los productos que están dentro de la lista de precios cuidados y, por otro lado, lo que nos marca la Ley 22.802 que es que los precios o sea que están dentro de precios cuidados realmente sean los que se cobran en el supermercado. Esas son las dos cosas puntualmente que nosotros controlamos dentro del programa de precios cuidados”, indicó Patiño a CAFEXMEDIO.

La funcionaria explicó que “hay un convenio que firman los supermercados con el Ministerio para adherirse a este programa y nosotros controlamos que se cumpla”.

“El stock de productos es una de los temas más conflictivos. Los supermercadistas nos dicen que muchas veces las empresas no tienen la cantidad suficiente del producto para que llegue a Bahía Blanca. De todos los productos hay algunos que a veces faltan en la góndola, el producto se agota en Capital Federal o en el Gran Buenos Aires y tardan en reponerlos para llegar hasta Bahía Blanca pero es por un tema de logística. En general, el programa siempre se ha cumplido, han cumplido los supermercadistas adheridos”, remarcó.

Con respecto a las sanciones que pueden recibir los supermercadistas por no cumplir, Patiño comentó que “el apercibimiento es la sanción antes de la infracción”.

“Se puede poner multas, levantar actas de infracción. Nosotros lo informamos a la Dirección de Comercio y ellos son, por la Ley 22.802, los que en definitiva ponen la sanción. Actualmente tenemos tres inspectores en la calle, incluso, en los últimos años, desde que yo estoy como directora hemos recorrido también Cabildo, Ingeniero White, Cerri y Villa Mitre”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil