lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

En Monte Hermoso recomiendan usar barbijos: Sólo podrán ingresar a los comercios quienes lo tengan colocado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente Alejandro Dichira encabezó esta tarde dos reuniones con comerciantes habilitados para abrir sus puertas durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Hasta el momento no hay casos positivos de coronavirus y sólo se realizaron dos test con resultados negativos.

 

En el cónclave se informó que el acceso continuará “prácticamente blindado” hasta el 15 de mayo, excepto para quienes posean los permisos correspondientes para transitar como proveedores de rubros para el abastecimiento, personal que cumpla con tareas esenciales y vecinos que acrediten domicilio.

“En este sentido se recuerda que mientras prosiga el alerta sanitaria nacional, toda persona exceptuada por el DNU presidencial, debe contar con la constancia correspondiente”.

El Jefe comunal sugirió el uso de barbijos comunitarios y solicitó a los comerciantes que colaboren con esta medida preventiva “permitiendo que los vecinos solo ingresen con barbijos” y que también el personal y propietarios los utilicen de manera cotidiana; también pidió proporcionar al personal alcohol en gel. Esta medida comenzará a ser implementada y controlada desde el viernes 10 de abril.

En el acceso a la ciudad, comenzó a exigirse a los proveedores que traigan puesto barbijo, guantes descartables, la mercadería embalada y alcohol en gel que deberán utilizarlo obligatoriamente antes de descargar los productos en el comercio.

En caso de activarse la venta de materiales de construcción y los oficios pertinentes, solo se permitirá el ingreso de materiales para corralones locales, específicamente.

Los nuevos rubros que podrán abrir sus puertas quedarán supeditados al próximo DNU Presidencial.

Monte Hermoso se destacó a nivel nacional como uno de los cinco distritos, de toda la Provincia de Buenos Aires, con mayor nivel de acatamiento del aislamiento social, liderando además la Sexta Sección.

Por el momento no hubo ningún caso de COVID – 19 en Monte Hermoso; solo se realizaron dos test, obligatorios por protocolo, a una integrante del personal de Salud que tuvo fiebre y a una persona mayor que estuvo en el exterior y presentó un cuadro de neumonía; ambos dieron negativo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil