sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

En Punta Alta tres espacios públicos llevarán nombres de tripulantes del ARA San Juan

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de tres vecinos de aquella localidad que formaban parte de la tripulación del Submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur el último 15 de noviembre del año pasado.

 

Dos calles y una plazoleta de la ciudad de Punta Alta llevarán los nombres de tres vecinos de aquella localidad que formaban parte de la tripulación del Submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur el último 15 de noviembre del año pasado.

La iniciativa aprobada por unanimidad por parte del Concejo Deliberante en su sesión del jueves, destaca “en homenaje a las vidas ofrendadas al servicio de la defensa de la Patria en el mar, al Teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal, el Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández y el Suboficial Segundo Celso Oscar Vallejos”.

De acuerdo al proyecto del vecinalismo, presentado por el edil Sadi Octavio Gelos, en los primeros dos casos se ha resuelto dar nombre a dos calles internas del Barrio Empleados de Comercio, mientras que en el caso de Vallejos se ha designado el espacio verde contiguo al Jardín de Infantes 919, parte del mismo complejo habitacional.

“Respetando el código civil y comercial, que establece que pasado los seis meses de la desaparición física de una persona se puede establecer la figura de presunción de fallecimiento, hemos considerado necesario para la construcción de memoria el tributo a tres rosaleños que estaban a bordo del Submarino ARA San Juan. El distrito y la ciudad deben escribir sus historias en un homenaje permanentes de estos vecinos”, destacó Gelos en diálogo con El Rosalenio. (InfoGEI)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil