vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Entusiasmo en el Puerto de Bahía Blanca: Kicillof afirmó que la Provincia “es socia del desarrollo de Vaca Muerta”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Gobernador detalló que en la provincia de Buenos Aires “se destila el 80% del petróleo” que produce Argentina y que sus puertos son los encargados de exportarlo. En la provincia hay tres de las principales refinadoras de petróleo y los puertos que se encargan de exportarlo, como Puerto Rosales y Bahía Blanca.

 

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof ratificó su propuesta para que la provincia de Buenos Aires integre la mesa de provincias petroleras, hoy organizada en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos.

En ese sentido, detalló que gran parte del petróleo producido en el país se destila en la provincia y afirmó que “Buenos Aires es social del desarrollo de Vaca Muerta”.

“El petróleo crudo se produce en diez provincias de la Argentina, pero el 80% del petróleo se destila en la provincia, sale por los puertos lo que se exporta y es necesario encontrar un papel. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta”, expresó.

En esa línea, señaló que “hemos solicitado a varias provincias que consideren reconvertir a Buenos Aires en una provincia petrolera”. “Es algo que hace también a la historia futura”, añadió.

Cabe recordar que Kicillof se reunió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que gobierna una de las provincias que integran el grupo de productoras de petróleo.

En el gobierno bonaerense fundamentan su pedido en base a que la provincia tiene a tres de las principales refinadoras de petróleo y a los puertos que se encargan de exportarlo, como Puerto Rosales, el de Dock Sud y el de Bahía Blanca.

“La provincia de Buenos Aires no solo es viable, sino que es potente, poderosa y grandiosa”, arengó el Gobernador a enumerar las potencialidades del territorio que gobierna.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil