vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Escuela 22: “Llevan los chicos a la biblioteca porque no soportan la existencia y el olor a excremento de murciélagos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El desesperado pedido de una madre de alumnos de ese establecimiento educativo está dirigido a las autoridades del Consejo Escolar que hacen oídos sordos a un conflicto que lleva varios meses. Mónica Bellido explicó que “no pueden levantar ni siquiera las persianas ni abrir ventanas porque cuando lo hacen caen las secreciones de estos animales. El olor es insoportable”

 

“No es el primer año que está sucediendo. Otras mamás han reclamado, del colegio también se reclamó, eso es lo que nos dicen las autoridades y, evidentemente, no se pueden exterminar estos bichitos, digámosle así, porque el olor continúa y no pueden levantar ni siquiera las persianas ni abrir ventanas porque cuando lo hacen caen, digamos, todas las secreciones de estos animales”.

Bellido agregó que “el olor es insoportable. Esto ocurre al menos en dos aulas, a la mañana está quinto grado y a la tarde hay grados de segundo que incluso nos comentó una mamá, que también va a la tarde, que ha caído un murciélago arriba de una mochila de los nenes, o sea que, evidentemente, siguen estando ahí”

“Las maestras también han hecho el reclamo a los directivos, quienes reclamaron al Consejo Escolar. Nosotros llevamos una carta al Consejo para que también nos escuchen y, bueno, también lo hacemos a los medios, otras mamás mandaron a otros medios también, para que esto se haga eco y podamos solucionarlo”.

La mamá de los mellizos que concurren a esa Escuela agregó que “nosotras incluso llamamos a una empresa privada para ver si lo hacíamos nosotras mismas las mamás de los dos quintos pero no me parece justo tampoco pero, bueno, buscábamos una solución. Nos dijeron que sí hay soluciones, que se limpian, se aspiran y se ponen algunas cosas para que no vuelvan, incluso nos dijeron que se pueden poner mata polillas como para exterminar el olor. El olor es insoportable. Hay días que han estado en biblioteca los nenes.”

“No encontramos respuestas, por eso queremos hacerlo público para ver si se puede realmente hacer algo. No queremos que corten las clases ni nada pero que un fin de semana se haga todo lo que se tenga que hacer, que se saque toda la basura, que se pinte, no sé, que se ponga algún veneno, algo tiene que ver como para que esto no vuelva a ocurrir.”

“No es el primer año que pasa, ya hace un año atrás que pasaba lo mismo y años anteriores las mamás nos dijeron que también ocurría. Vienen, aspiran, supuestamente, limpian pero la cosa continúa. Algo hay que hacer para que esto no pase más”, finalizó M+onica Bellido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil