vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Evoluciona favorablemente el menor que resultó herido por la caída de un árbol

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó el Dr. Antonio Di Giglio, pediatra del Hospital Penna, quien informó que el chico de 9 años “está estable”, con algunos signos de mejoría.

 

“Es un chico que tuvo un traumatismo de cráneo muy importante y en estas últimas horas está estable, hay algunos signos de mejoría, así que estamos teniendo buena evolución. El chico está con asistencia respiratoria, con cierta sedación, así que tenemos que tomarnos unos días más para poder estar más tranquilos”, indicó Di Giglio a CAFEXMEDIO.

El pasado martes, el menor de 9 años intentó bajar una pelota de un árbol en una plaza de Villa Mitre y, por causas que se investigan, perdió la estabilidad y cayó desde unos 3 metros. Está en terapia intensiva luego de que se le practicara una craneotomía descomprensiva.

“En la primera intervención se le pudo descomprimir la lesión. Esas cirugías son muy importantes, más cuando uno la hace en las primeras horas, o sea, tomar una conducta de ese tipo es fundamental. Nos preocupa más las lesiones internas que son las que por ahí siempre son a las que estamos atentos por si aparece alguna complicación”, sostuvo.

El profesional local informó que “el chico va presentando algunas complicaciones que las vamos resolviendo en esos momentos”.

“Tenemos un control estricto de neurocirugía, está el terapista permanentemente monitoreando al paciente, así que por ahí son a vece cuestiones muy técnicas que hay que ir manejando sobre la marcha. Es fundamental que pasen las horas y no tenga complicaciones. El chico está con todas las medidas que tenemos en estos casos donde se evalúan infecciones, derrames, la presión intracerebral. Son muchos factores que hay que atender y el chico no está teniendo complicaciones importantes”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil