sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Evoluciona favorablemente una de las víctimas del Clan Benítez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Andrea, quien está internada en el Hospital Municipal. “Recuperó la normalidad de la función renal, esos riñones ya trabajan bien así que se la ha dejado de dializar y el resto de sus heridas están con buena evolución”, indicó la Dra. Graciela González Prieto, en diálogo con CAFEXMEDIO.

 

“Andrea está evolucionando favorablemente, ya recuperó la normalidad de la función renal, esos riñones ya trabajan bien así que se la ha dejado de dializar y el resto de sus heridas están con buena evolución, las más complicadas siempre con seguimiento por el servicio de cirugía plástica y con tratamiento antibiótico y, seguramente, en los próximos días habrá algún abordaje por el servicio de psicología del hospital, pero la evolución es buena”, sostuvo González Prieto.

La profesional local informó que la víctima se encuentra en una sala común desde principios de semana.

“Nosotros no tenemos una certificación de la causa de su estado de salud. Pueden haber contribuido muchos factores, deshidratación, la mala alimentación y no sabemos si tenía previamente algún daño renal. Después, algún otro factor lo tendrá que determinar policía científica”, agregó.

La médica local comentó que Andrea no presentaba golpes en el cuerpo y aclaró que “es también una posibilidad que en el estado en que ella se encontraba hayan sido varios los factores que contribuyeron para que los riñones fallaran porque son los encargados de eliminar los tóxicos y los que producimos también en el cuerpo por alguna situación de enfermedad”.

“Nos pasó a todos los médicos que estuvimos cerca de Andrea. Nosotros estamos acostumbrados a ver lesiones muy graves en aquellos heridos en accidentes viales pero nunca en este contexto muy estremecedor y muy conmocionante ver que una persona le hiciera semejante daño a otra. De todas maneras, desde que nosotros la tuvimos y pudimos comenzar a trabajar con ella no tuvo riesgo de vida pero si hubieran pasado probablemente un par de días más seguramente que sí”, subrayó.

González Prieto dijo que Andrea tenía una herida muy profunda en el muslo y la más fuerte es la mordida de uno de los perros que se comunicaba de un lado al otro del músculo.

“Nos preocupaba mucho por eso porque se puede comprometer seriamente el músculo pero, gracias a Dios, está evolucionando bien. La mordedura canina tiene un patrón diferente que provoca la mordedura de una persona, porque el molde es distinto, entonces como ha sido examinada por policía científica ellos son los que van a establecer cuáles de las mordidas correspondían a los perros y cuáles no”, remarcó.

Para finalizar, opinó que, desde lo psicológico, “la víctima tendrá que seguir bajo tratamiento durante mucho tiempo porque probablemente ese sea el cuadro más preocupante en Andrea”.

“En el caso de Andrea, se evalúa en contexto toda la situación de la enferma y en función de eso se decide cuándo es el mejor momento para ella le daremos el alta”, sentenció.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil